Roma

Quien no conoce una de las famosas y más importantes ciudades del mundo, la cual fue epicentro del planeta con sus grandes conquistas en la epoca de Julio Cesar, además de ser una de las incursoras en el desarrollo de las carreteras, de los alcantarillados e incluso del actual calendario.

Tambien hay que destacar las grandes obras que se han realizado en esta epoca y las cuales podemos seguir admirando, desde el Coliseo, actual imagen de la capital italiana.


Si se visita Roma es una visita indispensable, entrar en el grandisimo Coliseo en el cual se podian hasta emular batallas navales (la cantidad de agua que desechaban)








Es grande pero no tan alto como la Torre Eifflel, con lo que no se espere poder verlo desde cualquier lado de Roma, pero eso si, esta a la vsita desde las principales calles


Desde el mitico Coliso o Coliseum, se puede observar el foro Romano y el arco de Constantino

 

 

Eso si si se quiere visitar Roma, mejor hacerlo con un calzado comodo ya que sus calles, digamos, son un poco complicadas para estar todo el día andando, esto no quita que los italianos e italianas vistan a la ultima modo y con sus zapatos de alta gama.



Eso si, una de las cosas por las que puede presumir Roma es de su gran cantidad de monumentos y de mitos creados en ella, desde el Puente Milvio, donde hay que establecer el vinculo amoroso con tu pareja y candarlo para toda la vida


De donde se pueden ver unas vistas tan lindas del río como esta


Hasta monumentos en los cruces de dos calles como es el caso de la Quatro Fontane, puestas las fotos en cada una de las esquinas, 


Tambien se pueden ver sitios tan encantadores y llenos de enamorados como la Fotana Di Trevi donde es obligatorio tirar una moneda a la fuente de espaldas a esta, eso si con el brazo derecho y que la moneda salga por encima del hombro izquierdo, una cosa, no tirar más de tres monedas en tu vida porque supondría la separación de tu amor.




Encontramos lugares emblemáticos como la Plaza España, donde está la embajada española, y desde lo alto de la misma podemos admirar una de las vistas más bonitas de Roma.




Andando por Roma podemos encontrar tambien el famoso Panteon de Agripa, donde existe un enorme agujero en el centro de la boveda.

 

La Piazza del Popolo


Santa Maria Maggiore, una de las iglesias mas preciosas de Roma, desde mi punto de vista

La Piazza Venezia, donde es uno de los puntos mas importantes de Roma, 





El barrio del Trastevere donde es cuanto menos curioso paserar por estas calles, eso si, siempre lleno de obras


 Mi opinión, es que es inevitable visitar la Piazza Navona, desde mi punto de vista la plaza más bella de Roma, donde esta llena de bohemios los cuales hacen obras de arte o te pueden hacer un retrato en cuestión de minutos destacando lo más bonito que haya en ti.





Como no, en Roma podemos encontrar el Vaticano, donde reside la museo del Vaticano, donde hay una gran exposición de obras de arte y de cuadros, además de la arquitectura del lugar.









Para finalizar, una toma de la Hora Azul del Coliseo